A PREPARAR DELICIOSAS CUBIERTAS PARA DECORAR LOS CUP CAKE

Publicado en por Emprendedora

 

 

Hummm...demasiado rico, cubriremos nuestro muffin con estos baños de merengue,  Suizo o Italiano, salpicado de chocolate y/o pastillaje, es súper fácil de preparar...¡¡¡ manos a la obra !!! 

 

 

MERENGUE SUIZO

El merengue suizo es un dulce elaborado con claras de huevo batidas a punto de nieve y mezcladas con azúcar lustre o almíbar; se puede consumir crudo o cocido al horno, en cuyo caso queda crocante o crujiente.

La    receta    de   hoy   Merengue Suizo para cupcakes   no es más que un merengue suizo pero mezclado   con   crema  de mantequilla. Es perfecto para decorar cupcakes, ideal para rellenar tortas  y  decorar,   deja  una  textura  suave;  a su vez  es menos dulce que otras cremas. Puede modificarse a gusto con diferentes jugos, aromatizantes, colorantes y saborizantes. 

Alumnos del MAAC, espero que les guste, es muy fácil de preparar, !!!esta clase será un deleite de sabor y color!!!.

Cantidad: 3 tazas de merengue

Ingredientes

  • 2 claras de huevo grandes
  • 3/4 taza  de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1-1 1/2 barras, de mantequilla sin sal, cortada en cucharadas, a temperatura ambiente
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla o café, u otro colorante.

Preparación

  1. En un  tazón resistente al fuego mesclar las claras, el azúcar y la sal colocarlo sobre una cacerola de agua hirviendo (baño marìa). Batir a mano constantemente hasta que la mezcla esté caliente al tacto y el azúcar se haya disuelto (la mezcla debe sentirse completamente lisa cuando se frota entre los dedos).
  2. Luego,  en el mismo tazón, batir con batidora eléctrica a velocidad baja y poco a poco aumentar hasta velocidad alta, hasta conseguir el punto nieve de las claras  y se formen picos. Continuar mezclando aproximadamente 10 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa y brillante, y FRIA  (es importante), comprobar tocando el fondo del tazón.
  3. Con la batidora en velocidad media-baja, añadir la manteca gradualmente, algunas cucharadas por vez, mezclando bien entre cada adición. Añadir la vainilla. Seguir batiendo en velocidad baja hasta que las burbujas de aire se eliminen, aproximadamente 2 minutos. Raspar los lados del bol con una espátula flexible y seguir batiendo hasta que el merengue quede completamente liso.

Mantener el merengue a temperatura ambiente si se va a utilizar en el día, sino colocar en un recipiente hermético y refrigerar hasta 3 días o congelar hasta 1 mes. Antes de usar, llevar a temperatura ambiente y batir con pala a velocidad baja hasta que esté suave nuevamente, unos 5 minutos.

Si desean teñir de algún color el merengue, primero reservar una parte por si deseamos bajar de intensidad el color conseguido. Colocar unas gotitas de colorante alimenticio y mezclar bien antes de añadir más colorante. El colorante debe aplicarse de a poco ya que si colocamos mucho de golpe el color se intensificará mucho. Si el color conseguido es muy fuerte, puede bajar la intensidad mezclando el merengue previamente reservado.

Variaciones

Merengue Suizo de Chocolate: Usando una espátula flexible, combinar con  chocolate semidulce, fundido y enfriado, a la mezcla de manteca en el paso 3, junto con el extracto de vainilla.

Merengue Suizo de Café: Mezclar 2 cucharadas de café express o en polvo de buena calidad (no utilizar café instantáneo) con el extracto de vainilla, y añadir en el paso 3.

Merengue Suizo de Frambuesa:  Agregar  frambuesas frescas en el paso 3.

 Nota.-

  • Son 6  bellas obras de arte. (por grupo)
  • No se olviden de grabar y tomar fotos.
  • Entrar al blog y desarrollar  la WEBQUEST, en PREZI , GOOGLE DRIVE,SLIDESHARE

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
gracias por la informacion profe esta muy facil y queda delicioso :)
Responder
M
Proferoa disculpe queria saber mi grupo ya hizo los muffin la semana pasada quiera saber si esta vez tbnn vamos a preparar los muffin y el merengue suiso
Responder